Home Tips ¿Por qué quedarte en un hostal? 149 pesos la noche y 3 razones más

¿Por qué quedarte en un hostal? 149 pesos la noche y 3 razones más

noviembre 5, 2016

hk-hostal

¿Y ahora, en dónde me hospedo? ¿En dónde dormiré?

Son las preguntas que seguramente te has hecho las veces que te interesaste o reservaste alguna oportunidad de viaje que difundimos.

Pues bien, existe una gran opción, que aparte de ser muy interesante, te ayudará a viajar de forma muy económica y ágil en todas tus aventuras.

¿Cuál es? ¿Cuál es?

¡Los Hostales!

¡Cuéntame más!

Un hostal es un alojamiento económico para personas, en su mayoría jóvenes. Son económicos porque compartes la habitación con otros viajeros.

Hay habitaciones compartidas con 12, 8, 6 o 4 camas e incluso hay habitaciones privadas. Personalmente elegimos habitaciones de 8, 6 o 4 personas por que el movimiento en el cuarto es más relajado y el lazo con otros viajeros es más fuerte.

hostal-fachada

Fachada Hostal Lleras Calle 8, en la ciudad de Medellín Colombia.

Para mostrarte un ejemplo real de un Hostal, digamos que muy pronto viajas a la ciudad de Medellín, Colombia y eliges el Hostal Lleras Calle 8.

Estos son los servicios que puedes encontrar:

  • Área común
hostal-comedor

Área común del Hostal Lleras Calle 8.

  • Cocina equipada
hostal-cocina

Cocina equipada del Hostal Lleras Calle 8.

  • Habitaciones compartidas exclusivamente para mujeres, hombres o mixtas
hostal-cuarto

Habitación compartida en el Hostal Lleras Calle 8,

  • Habitación privada
hostal-cuarto-privado

Habitación privada del Hostal Lleras Calle 8.

  • Sala de TV
hostal-cine

Sala de TV del Hostal Lleras Calle 8,

  • Área de internet
hostal-internet

Área de internet del Hostal Lleras Calle 8.

  • E incluso área de juegos
hostal-ping-pong

Área de juegos del Hostal Lleras Calle 8.

Además de servicio de lavandería, transporte desde o al aeropuerto, y lockers / casilleros gratuitos (te recomendamos llevar un candado, algunos hostales no lo ofrecen) para guardar tus objetos de valor como laptop o dinero en efectivo.

lockers-toronto

Hostelling International Canadá

¡Qué tal! ¿Qué te ha parecido hasta ahora?

¡Pues aún hay más!

Personalmente hemos utilizado los Hostales para todos nuestros viajes dentro de México y alrededor del mundo y con base en nuestras vivencias te vamos a dar 4 grandes razones por las cuales debes vivir ésta experiencia:

1. Son muy económicos

Ahora hablemos de los precios. De acuerdo a nuestra experiencia, en México y el resto de Latinoamérica hemos encontrado hostales entre 149 y 300 pesos la noche; en Europa, entre 250 y 500 pesos y en Japón entre 350 y 500 pesos. En el sureste Asiático y China, los precios son similares a América Latina.

En el ejemplo anterior de Medellín, las habitaciones privadas cuestan $447 MXN y las habitaciones compartidas con 4 u 8 personas cuestan $159 MXN.

Algunos incluyen hasta desayuno, para que estés listo en la mañana para salir a descubrir la ciudad en la que te quedas. Una prueba más que viajar no tiene que ser tan caro.

 

2. Regresarás con nuevas amistades

Los Hostales son un punto de encuentro, en donde viajeros de todo el mundo coinciden en una idea central ¡conocer! experimentar el mundo con ojos propios, aprender nuevas formas de vivir y abrirse al mundo. Y éstos lugares están llenos de esa energía.

En cuanto llegues, será inevitable entablar conversación con otros viajeros, encontrar ideas en común, formar lazos, hacer grupos, salir a comer, cenar y celebrar juntos.

Personas que viajan solas, con amigos o con pareja, aquí todos comparten la alegría de viajar.

3. Practicarás tus idiomas

Debido a los viajeros de todo el mundo que encuentras aquí, te resultará muy fácil poner en práctica los idiomas que estas aprendiendo o que deseas comenzar a aprender.

4. Encontrar los Hostales es muy sencillo

170 países te esperan. A partir de ahora podrás buscar esta increíble opción de hospedaje en nuestro sitio. Sólo ingresa tus fechas y destino en nuestro buscador para ver los mejores hostales en todo el mundo. También puedes ingresar al menú de “Hospedaje” en nuestro sitio  siempre que necesites una opción de alojamiento barata:

www.vuelax.com/hospedaje

¡Esperamos ésta info te sea muy útil!

Deseamos que tus viajes sean los más divertidos y que llegues siempre hasta donde tus sueños te guíen.


¡Tú tienes mucho que ofrecer al mundo, y el mundo tiene mucho que ofrecerte!

– Vuelax

Oportunidades similares