Home Tips La forma más fácil de llegar a Estados Unidos – Cross Border Xpress

La forma más fácil de llegar a Estados Unidos – Cross Border Xpress

julio 23, 2017

new-mexico-2290033_640El puente pasado nos fuimos de visita a San Diego y aprovechamos la oportunidad para mostrarte una forma muy sencilla de llegar a Estados Unidos. Como has visto en nuestras publicaciones, hay vuelos muy baratos a todo el mundo saliendo de Los Ángeles y a veces también desde San Diego. En este caso, el Cross Border Xpress es un gran aliado para llegar a cualquiera de las dos ciudades o aeropuertos. En este artículo te explicaremos qué es el CBX, cuáles son los precios, cómo llegar a San Diego después de cruzar y cómo llegar a Los Ángeles desde San Diego o desde el mismo San Ysidro (cruce fronterizo). 

¿Qué es el Cross Border Express?

Cómo lo mencionamos en un artículo anterior, el Cross Border Express es un puente que conecta al aeropuerto de Tijuana directamente con Estados Unidos. ¿Qué quiere decir esto? Que no necesitas estar formado horas en el cruce fronterizo para llegar a Estados Unidos o para cruzar de California a México.

¿Quién puede hacer uso de él?

Únicamente los pasajeros que tengan pase de abordar de un vuelo que salga del aeropuerto de Tijuana dentro de 24 horas (EU -> México) o qué haya llegado al mismo aeropuerto máximo hace dos horas (México -> EU).

¿Cuánto cuesta y cómo lo compro?

Los boletos se pueden comprar directamente en el kiosco el día de tu viaje o en línea. Si lo haces en línea, puedes imprimirlos tú mismo o puedes hacerlo en uno de los kioscos directamente en el CBX. El costo de un boleto sencillo es de 16 dólares y de 30 dólares por viaje redondo. Aquí puedes comprarlos directamente en el sitio de CBX.  

Justo bajando del avión, llegando al aeropuerto de Tijuana, encontrarás los señalamientos para acceder al CBX:

IMG_2700-compressor

Sólo sigue los señalamientos y llegaras al CBX

Después llegarás al mostrador donde puedes comprar tu pase si no lo reservaste previamente en línea. Te recomendamos reservar por internet para evitar la fila 😉

IMG_2701

Aquí podrás comprar tus boletos

Después pasarás a la entrada del Cross Border Xpress. ¡Estás a unos pasos de cruzar la frontera!
IMG_2702Sólo sigue los señalamientos y llegarás al puente que cruza la frontera. Esta es una foto del puente y en la parte derecha está la placa que marca la frontera entre Estados Unidos y México 😉  Como puedes ver, no hay casi nadie y este viaje lo hicimos en temporada alta (¡puente de marzo!). Es una opción muy rápida para cruzar.

IMG_2712

IMG_2707

Unos pasos más y llegarás al control de pasaportes. Hora de dejar de tomar fotos.
IMG_2713 2

El control de pasaportes fue extremadamente rápido, nunca nos había tocado algo similar. ¡Había 3 oficiales de migración y éramos los únicos que iban a cruzar! En menos de 5 minutos estábamos en Estados Unidos.

IMG_2714

Del lado de Estados Unidos, esta es la puerta para regresar al aeropuerto de Tijuana.

IMG_2718

Y de igual forma puedes comprar tu boleto en las máquinas o en línea para cruzar a TijuanaIMG_2719 Para llegar a San Diego, es conveniente tomar el shuttle del Cross Border Xpress a San Ysidro. Cuesta 5 dólares y de ahí puedes tomar el tranvía a San Diego. El boleto el shuttle lo puedes comprar directamente al llegar al CBX. Hay opciones de shuttle a otras partes de California, pero no están disponibles a toda hora. El shuttle a San Ysidro es el que tiene salidas más frecuentes.
IMG_2715 2IMG_2906

Ahora sólo busca el transporte en la parte de afuera y listo 😉

IMG_2722

Al llegar a San Ysidro, el shuttle te dejará muy cerca de la estación de tranvía. Desde aquí puedes llegar a San Diego o al aeropuerto de San Diego. El boleto cuesta 3,50 dólares.

IMG_2730

Te dejamos esta foto del mapa del tranvía, te puede ser útil. En ese momento te encontrarás en la estación de San Ysidro, la última de la línea azul. El centro se encuentra del otro lado de la misma línea, en la estación Civic Center. IMG_2732 2

De San Ysidro o San Diego a Los Ángeles
greyhound-2013

Aquí nuestra mejor opción es tomar el autobús. En el sitio de Greyhound puedes reservar directamente tus boletos de San Ysidro o San Diego a Los Ángeles. Te recomendamos reservar con anticipación en su sitio porque los asientos se agotan muy rápido, no es conveniente llegar y comprarlos directamente en la terminal. Es una opción muy buena saliendo desde San Ysidro porque la estación se encuentra justo donde te deja el shuttle del CBX 😉 Si quieres visitar San Diego, entonces es mejor tomarlo desde allá. 

Hicimos una búsqueda para el 7 de agosto y este fue el precio que encontramos desde San Ysidro a Los Angeles: Captura de pantalla 2017-07-11 a las 14.15.15

No es caro, ¿verdad? Y desde San Diego es el mismo precio:

Captura de pantalla 2017-07-11 a las 14.15.56

Importante:  Si vas a cruzar más de 20 km dentro de Estados Unidos tienes que pagar 12 dólares justo después de la revisión de pasaportes. Sólo avisa al personal de migración y te indicarán dónde se hace el pago.

Esperamos que este tip te haya sido útil. ¿Quisieras saber algo más para viajar? ¡Escribenos un inbox en Facebook!

¡Excelente viaje!vuelax-explora-s

Oportunidades similares