Home Tips ¿Qué documentos necesito para viajar?

¿Qué documentos necesito para viajar?

julio 16, 2017

travel-1749508_1280Muchas veces nos preguntamos: ¿Qué documentos necesito para viajar al extranjero? Bueno, decidimos hacer una guía para que queden resueltas tus preguntas de la manera más sencilla. Hay dos tipos de documentos necesarios: Pasaporte y/o Visa

PasaporteIMG_3152-compressor

El pasaporte mexicano es necesario para hacer cualquier viaje al extranjero. Si visitas otro país, es indispensable tenerlo. Lo obtienes en cualquier delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Necesitas agenda una cita por teléfono y llevar tus documentos. Aquí encuentras toda la información necesaria para obtenerlo.

Visas
IMG_3153-compressor-2

Visa ucraniana en el pasaporte y tarjeta de cruce americana

Las visas son permisos que ciertos países nos piden para ingresar a su territorio. Normalmente se pegan a una de las hojas de tu pasaporte y las puedes obtener en el consulado o embajada del país que la solicita. La más famosa es la visa americana, sin la cual no podremos ingresar a Estados Unidos como destino final ni tampoco podremos hacer escala en sus aeropuertos. Algunas de las visas americanas son tarjetas de cruce fronterizo, como una credencial.

Hay otros países que piden su propia visa, entre los más populares están: Cuba (la puedes obtener en el mostrador de la aerolínea el día de tu vuelo), China, Rusia, Tailandia, India, Egipto y otros. Algunos países te permiten tramitarla al llegar a sus aeropuertos. Escribimos un artículo sobre qué países piden visa y si es posible obtenerla de esta manera aquí. 

Esperamos que esta información te sea de ayuda para tu siguiente aventura 😉

¡Excelente viaje!

vuelax-explora-s

 

 

Oportunidades similares