Home Tips De Tokio a Hiroshima y de regreso: ¡Recorre 5 ciudades japonesas por 1,715 pesos!

De Tokio a Hiroshima y de regreso: ¡Recorre 5 ciudades japonesas por 1,715 pesos!

septiembre 30, 2017

japan-2014618_1280Por Alex


Ya encontraste una buena oportunidad a Japón en nuestro sitio, ahora quieres recorrer y conocer todo el país. Hoy te vamos a explicar la manera más barata de viajar en Japón: el pase de autobús o Japan Bus Pass. Es similar al Japan Rail Pass o pase de tren del cual tal vez ya habías oído hablar, sólo que mucho más barato y mucho más flexible.

logo-willer-travel

Foto: “http://willerexpress.com”

El pase nos permite recorrer la red de autobuses de la compañía Willer en todo Japón por 3, 5 o 7 días, ¡no consecutivos! Hay dos opciones de pase: la que nos permite viajar en cualquier día de la semana (precios de la primera fila) y la que nos permite viajar de lunes a jueves únicamente (precios de la segunda fila). Aquí puedes ver la tabla de precios:

buspass_pricetable2

Foto: “http://willerexpress.com”

Así es, puedes viajar por Japón desde 10,000 yenes ($1,615 pesos, 27/09/17). Este es el mapa de todas las rutas que cubre el pase, son las principales ciudades de Japón excluyendo la zona de Hokkaido. Si necesitas llegar a cualquier otro lugar, sólo toma uno de los autobuses a la ciudad más cercana y de ahí un tren u otro autobús.

 

buspass_japan_map

Foto: “http://willerexpress.com”

Ruta de ejemplo: Tokio – Hiroshima – Kioto – Osaka – Nagoya – Tokio

$1,715 pesos = 10,000 + 560 yenes

Así de barato. La idea es aprovechar el pase y agregar el trayecto en tren entre Kioto y Osaka porque las ciudades son muy cercanas y la ruta no está incluida en el pase.

bp_routesample_map

Foto: “http://willerexpress.com”

Primero hay que comprar el pase. Para hacerlo se necesitan 2 pasos:

  • Crear una membersía Willer. Puedes hacerlo aquí.
  • Después de crearla y hacer el log in, elige el pase que más te convenga (3, 5 o 7 días de Lunes a Jueves o toda la semana) aquí.

¡Ya tienes tu pase! Ahora tienes que reservar cada tramo de tu ruta. Ingresa de nuevo a tu cuenta aquí.

    • Ve a la opción “Reservation Management”, después a “Bus Pass Management”

      booking02

      Foto: “http://willerexpress.com”

    • Elige la opción “Search target routes” para elegir tus destinos.

      booking03

      Foto: “http://willerexpress.com”

    • ¡Comienza la búsqueda de tus rutas!

      booking04

      Foto: “http://willerexpress.com”

Si compraste el pase, toda la reservación de autobuses se hace en este sitio, pero vamos a ver algunas rutas de ejemplo basándonos en los precios normales del sitio de Willer para comparar cuánto ahorraremos con el pase y mostrarte los horarios de los autobuses, además de incluir el tren entre Kioto y Osaka

Tokio – Hiroshima

hiroshima-2467918_640

Un símbolo de Japón: Miyajima

Empezamos nuestro viaje trasladándonos directamente a Hiroshima desde Tokio. Algunos de los lugares que puedes visitar en esta ciudad son la fábrica de la armadora de autos Mazda, el Museo de la Paz y cruzar el torii o puerta de Miyajima durante la marea baja para obtener buena suerte 😉

tokiohiro

06 de noviembre

Para esta ruta tomamos el autobús de la noche (22:00) y así podemos ahorrarnos una noche de hospedaje. Son 6,300 yenes o $1,017 pesos. 

Hiroshima – Kioto

architecture-1869398_640

Templo de los zorros

¡Ah, Kioto! La antigua capital del Japón feudal. Aquí puedes encontrar todo lo tradicional de Japón: templos, geishas, artesanías, museos…

hiroosaka

08 de noviembre

Esta vez tomamos el autobús temprano (06:45 de la estación de Hiroshima) para llegar a la 13:30 a Kioto aproximadamente. Por este tramo pagamos 4,200 yenes (681 pesos)

Kioto – Osaka

osaka-2225441_640

Dotonbori

10 de noviembre

Para el tramo de Kioto a Osaka es necesario tomar el tren porque el trayecto no está incluido en el pase, pero aún así es muy barato y se puede comprar directamente en la estación de tren. El costo es de 560 yenes (90 pesos) https://www.kyotostation.com/traveling-from-kyoto-to-osaka/

Osaka – Nagoya

night-view-1509202_640

osakanag

14 de noviembre

En este último día de viaje visitaremos Nagoya de paso únicamente y en la tarde iremos directo a Tokio. Aprovecharemos uno de los beneficios que nos da el pase: ¡En un sólo día puedes tomar hasta 3 autobuses!

Salimos de Osaka a las 06:30 de la mañana y llegamos a Nagoya a las 09:55 por 2,500 yenes (405 pesos)

Nagoya – Tokio 

shinjuku-2283158_1280

Shinjuku, uno de los barrios principales de Tokio

nagotokio

14 de noviembre

El viaje ha terminado y hemos regresado a Tokio. Salimos a las 17:00 de la tarde y llegamos a las 22:50 por 2,960 yenes (480 pesos). Ahora puedes pasar todos los días que quieras en la capital de Japón. Te recomendamos quedarte varios días y visitar la diversidad de barrios que ofrece Tokio: Asakusa, Shinjuku, Akihabara, Ginza, Shibuya y muchos más 😉

Hagamos un recuento. En total por la reservación de estos 4 autobuses gastamos 16,520 yenes o 2,673 pesos en autobuses (sin contar el tren). Si compramos el pase ahorramos casi 40 %.

Recuerda que tienes que hacer la reservación de cada tramo en el sitio cómo te indicamos. ¡Y también tienes derecho a tomar hasta 3 autobuses por día!

Para detalles más minuciosos, te dejamos el link con las preguntas frecuentes del pase aquí. 

Esperamos que este artículo te haya sido útil, si quieres que escribamos sobre algún otro tema sólo mándanos un inbox por Facebook 😉

Alex

¡Felices viajes!

Oportunidades similares