Home Tips Francia: Requisitos de entrada

Francia: Requisitos de entrada

mayo 5, 2018

Estamos muy felices de saber que aprovechaste esa gran oportunidad a París y que tendrás un viaje inolvidable.
Por eso hemos traído información que consideramos muy importante conocer antes de tu viaje para que todo salga excelente. 🙂
De acuerdo con información de la SRE, los requisitos de entrada y salida a Francia son los siguientes:

> Visa

  • Las personas mexicanas NO necesitan visa para hacer viajes de turismo o viajes de negocios a Francia.
  • Por otro lado, es indispensable tramitar una visa para realizar estudios, trabajar o residir en Francia.

> Requisitos para ingresar a Francia

  • Contar con pasaporte con una vigencia mínima de 6meses, las personas mexicanas pueden permanecer en Francia hasta por un máximo de 90 días acumulados, sean consecutivos o no, en un periodo de 6 meses. Al término de esos 90 días, la persona debe abandonar el Espacio Schengen (área común migratoria europea) por otros 90 días antes de intentar volver a ingresar. Es recomendable no exceder el plazo citado ya que la autoridad migratoria puede expulsarte y sancionarte con prohibición de entrada a toda el área común migratoria europea.
  • Comprobantes de reservación de tu hotel u hospedaje.
  • Comprobar recursos financieros suficientes para la estancia (tarjetas bancarias, estados de cuenta, tarjetas de crédito, cheques de viajero, dinero en efectivo, etc.) por un mínimo de 65 euros diarios para una persona que resida en un hotel, o bien, 32.50 euros diarios para una persona que disponga de una constancia de alojamiento.
  • Boleto de avión de regreso a México o a tu país de residencia, cuya fecha de vuelo no exceda de un plazo de tres meses a partir de la entrada al territorio francés.
  • Seguro médico y de repatriación. (Aquí uno bueno, bonito y barato)
  • Las personas que deseen visitar a familiares o amistades residentes en Francia y que no cuenten con comprobantes de reservación de hotel u hospedaje, o con prueba de recursos financieros suficientes para su estancia en el país, deben presentar a su llegada a Francia un constancia de alojamiento (ttestation d´hebergement”) expedida por la autoridad francesa y tramitada personalmente por el familiar residente en Francia en la Alcaldía de su domicilio (Mairie). Dicho documento debe ser enviado al visitante antes de su salida de México para que éste lo pueda mostrar a su llegada a Francia.
  • En caso de que una persona menor de edad viaje sola, se recomienda que tenga consigo una carta notariada de autorización de los padres. La carta notariada de autorización es igualmente necesaria si la persona menor de edad viaja a cargo de personas adultas que no sean el padre, madre o tutor.
Hasta aquí la información viajeras y viajeros. Por lo general es aleatorio ser elegido por migración para mostrar lo anterior, pero lo mejor es ir siempre bien preparado. 🙂

¡Excelente viaje!


Oportunidades similares