Home Oportunidades ¡Trek a Machu Picchu en Cápsulas bajo las Estrellas!

¡Trek a Machu Picchu en Cápsulas bajo las Estrellas!

enero 21, 2020
Portada-rectangular-(5)

¡7 días de aventura en la naturaleza y la cultura de Perú!

¡Selva, Glaciares y Machu Pichu en una sola aventura! Te presentamos este recorrido, nombrado por National Geographic como uno de los 25 mejores del mundo. Conoce la hermosa Laguna de Humantay, duerme bajo las estrellas en cápsulas de cristal y termina en Machu Picchu, una maravilla del mundo moderno.
Costo:$25,499 ¡Con 40% menos durante con salidas todo el año: $15,299! Aparta con $7,500 pesos.
Tu aventura empieza y termina en Cusco y éste es  el itinerario:
5:00 am – 5:00 pm Aeropuerto Cusco – Check in hotel
¡Bienvenido a Cusco! Estarán esperándote en el Aeropuerto para tu traslado al hotel*, apoyándote con el check in, datos de interés respecto a la ciudad y recomendaciones para tu día libre.
*transporte incluido desde aeropuerto llegando a Cusco entre 6 am- 5:30 pm. Fuera de este horario el transporte no está incluido.
Nota: A las 6pm tienes una junta informativa dentro del mismo hospedaje con el coordinador y el guía para brindarte los últimos detalles de tu trek. Es el momento perfecto para despejar cualquier duda.
Comidas: No incluidas
Alojamiento: Hotel Selina o similar, ocupación doble (habitación privada)
Elevación máxima: 3400 m

9:00 am – 8:00 pm Cusco – SorayPampa– Laguna Humantay
Después de una noche de descanso y un rico desayuno, tu guía te recoge en el hospedaje a las 9:00 am.
El traslado es en una van rumbo a Soraypampa, el primer campamento. Este primer trayecto es de 3.5 horas.
Comidas: Desayuno (en hotel), almuerzo, té por la tarde y cena​
Alojamiento: Cápsulas de cristal, ocupación cuádruple (compartida)​
Elevación máxima: 4200 m​
Distancia de la caminata: 5 km (3 hrs aprox)​

4:30 am – 9:30 pm Soraypampa – Salkantay Pampa – Challway
Este día será el más difícil y largo de todo el trek, aunque el más impresionante. ¡Prepárate y disfrútalo!
Muy temprano por la mañana tienes la dicha de despertar con un té de coca y un desayuno en la carpa, esperando los primeros rayos del sol.
Comienzas el trek con un ascenso de 2 horas hacia Salkantay Pampa y continúas cuesta arriba por 3 horas más hacia la base del nevado Salkantay. Al medio día llegas al punto más alto de la caminata (4.600 m). (Nota: Durante este tramo tienes la opción de alquilar un caballo de silla para evitar el cansancio extremo. Costo extra, ver servicios no incluidos.)
¡Las vistas desde este punto son impresionantes! No solo de Salkantay (6,264 m), sino también de los picos y valles que la rodean. Después de aprovechar el paisaje y sentir el frío de los Andes, desciendes por 3 horas para llegar al sitio donde almuerzas. Después, continúas el trek hacia un punto más bajo, descendiendo por 4 horas, hasta llegar al segundo campamento en Challway.
Al llegar tarde y cansado, tienes un momento para tomar té, disfrutar de una ducha caliente (incluida) y una merecida cena.
Comidas: Desayuno, snacks, almuerzo y cena
Alojamiento: Cápsulas colgantes en la montaña, ocupación cuádruple (compartida)
Elevación máxima: 4650 m
Distancia de la caminata: 28 km (12 hrs aprox)
9:00 am – 8:00 pm Challway – Lucmabamba- Aguas termales
Despierta con el sonido del río que se encuentra en la parte baja de las montañas.
Desayunas y te preparas para salir a las 9:00 am aproximadamente. Este día eres testigo del cambio gradual entre los Andes y la calurosa selva, recorriendo una zona conocida como la “ceja del Amazonas”, donde puedes ver cascadas, árboles frutales, y diversa flora y fauna que se manifiestan en absoluta abundancia.
Después de aproximadamente 3 horas, llegas a Granadilla para continuar en un transporte local hacia el tercer campamento en Lucmabamba. Aquí tienes un momento para almorzar y descansar.
Por la tarde sales en transporte local en dirección a las aguas termales de Cocalmayo, las cuales se encuentran a 1 hora de distancia. Es un lugar que cuenta con 3 piscinas de aguas medicinales provenientes del subsuelo que se convierten en un lugar ideal para descansar y recuperarse de la caminata. Aquí también puedes refrescarte con una ducha fría, si lo necesitas.
Comidas: Desayuno, snacks, almuerzo y cena
Alojamiento: Cápsulas colgantes en la montaña, ocupación cuádruple (compartida)
Elevación máxima: 2950 m
Distancia de la caminata: 12 km (3 hrs aprox)
10:00 am – 8:00 pm Lucmabamba – Hidroeléctrica – Aguas Calientes
Este es el día en el que puedes despertar más tarde y disfrutar de un momento de calma durante el desayuno. Sin prisa, sales en un transporte local hacia la hidroeléctrica, en un trayecto de 1.5 horas, para almorzar en el punto de inicio de la siguiente parte de la aventura.
Desde aquí, inicias una suave caminata de 2.5 horas que te lleva al pueblo de Aguas Calientes, donde haces check in en el hotel en el cual pasas esta noche. Después de registrarte y refrescarte, te reúnes nuevamente con el resto del grupo en la recepción para cenar juntos en uno de los muchos restaurantes de la ciudad. (Bebidas no incluidas en restaurante)
Comidas: Desayuno, almuerzo y cena
Alojamiento: Hotel Inkas Dream o similar, ocupación doble (habitación privada)
Elevación máxima: 2450 m
Distancia de la caminata: 10 km (4 hrs aprox)
5:00 am – 10:00 pm Aguas Calientes- Machu Picchu – Retorno Cusco
¡Llegó el día más esperado!
La visita a Machu Picchu es en el primer turno para aprovechar la hermosa vista del amanecer en el sitio. Así que sales de Aguas Calientes en una temprana caminata a las 5:00 am. Pasas por un camino de 1 hora de subida en zigzag hacia Machu Picchu.*
Al llegar a la entrada, te recibe un guía para comenzar la visita con un tour guiado de 1.5 horas en la impresionante ciudadela. Este es el momento perfecto para conocer la cultura Andina y la importancia de los templos, así como puedes admirar la singular belleza de esta maravilla.
Alojamiento: Hotel Inkas Dream o similar, ocupación doble (habitación privada)
Al terminar el tour, el guía se despide y tienes tiempo libre para seguir disfrutando del paisaje y tomar fotos. Después emprendes el regreso a Aguas Calientes descendiendo por 1 hora u opcionalmente contratas el servicio del regreso en bus.*
*Nota: Opción de bus Aguas Calientes – Entrada Machu Picchu – Aguas Calientes se puede adquirir en el destino este mismo día. Costo: 12 dólares por tramo
A tu regreso, tienes la tarde libre para comer por cuenta propia y conocer el pueblo. Más tarde abordas el tren que te lleva a Ollantaytambo, en donde te espera una van para el retorno hacia tu hotel en Cusco (4 horas de camino).
Comidas: Box lunch para desayuno
Alojamiento: Hotel Selina o similar, ocupación doble (habitación privada)
Elevación máxima: 2,430 m
Distancia de la caminata: 7 km (3 hrs aprox)
8:00 am – 9:30 am Check out hotel- Aeropuerto Cusco
Hoy termina esta increíble aventura. El check out del hotel es a las 9:30 am. Puedes dejar tu equipaje en recepción, en caso de tener más tiempo antes de tu vuelo, y esperar por el transporte que te lleva al aeropuerto (servicio de transporte al aeropuerto disponible durante todo este día).
¡Te esperamos en la próxima aventura!
Nota: Puedes agregar la excursión a la famosa montaña de 7 colores con noche adicional en Cusco incluida. Revisa el apartado de ‘extras’
Comidas: Desayuno
La aventura no incluye el vuelo, pero siempre lo puedes encontrar en nuestro buscador en la parte superior de nuestro sitio o puedes aprovechar alguna de las oportunidades que siempre publicamos.
*Transporte Aeropuerto

Transporte Aeropuerto Cusco – Hotel Cusco – Aeropuerto Cusco

*Guía y cocinero

Guía local de habla hispana/inglesa y un cocinero experimentado durante el trek

*Alojamiento

6 noches de alojamiento incluido (hoteles y cápsulas)

*Comidas

6 desayunos, 4 almuerzos, 4 cenas y snacks durante el trek

*Transporte

Todos los traslados mencionados en el itinerario

*Entradas

Entrada a Salkantay, Ciudadela de Machu Picchu y Baños termales de Cocalmayo

*Equipo y otros servicios

Asistencia personalizada, briefing informativo, sleeping bag de alta montaña

*Fechas de salida

Costo: $25,499 precio regular; con 40% menos: $15,299 pesos con salidas todo el año. Aparta con $7,500 pesos

*Métodos de pago

Puedes pagar con tarjeta de crédito o débito, PayPal, en OXXO o con SPEI.

*Tipo de Experiencia

Grupo Pequeño

Estarás acompañado de un grupo de personas de viajeros como tú.

*Estilo de Experiencia

Activo

Incluye actividades fisicas como caminatas, senderismo, ciclismo, cañonismo. Siempre te mantendrás en movimiento y tu principal medio de transporte serán tus pies.

*Estilo de alojamiento

Básico

Todo es respecto a aventura. Incluye campamentos o casas de personas locales. Podrías compartir baño y tal vez no tengas electricidad o señal celular.

*Clasificación Física

Retadora

Largas y demandantes actividades. Será necesario que cuentes con la mejor condición física. En algunos casos hasta experiencia en actividades similares.

¿Cuál es la mejor temporada para realizar esta aventura?

Es recomendable realizar el trek durante los meses de abril a octubre que es la temporada seca; de noviembre a marzo no es recomendable por ser la temporada de lluvias y mantenimiento en la zona.

¿Cómo es el clima en esta experiencia?

El clima es bastante variado, pero hay dos estaciones bien marcadas: época de lluvias (noviembre a marzo) y época seca (abril a octubre). En los últimos años el clima ha sido bastante cambiante, prologándose ó adelantándose algunas lluvias en época de secas. En época de lluvias, durante el dia la temperatura puede oscilar entre 5º C hasta 30º C (días soleados), mientras en la época de secas oscila entre -5º C hasta 35º C durante el día, en los días soleados. En los meses de junio, julio y agosto la temperatura puede llegar bajo cero por ser época de heladas. Las temperaturas mínimas se presentan sobre todo en las noches, ya sea en la ciudad como en la caminata. Durante el día, no tendrás inconvenientes con el frío, ya que siempre estarás en actividad y no lo sentirás mucho. En las noches se alcanzará temperaturas mínimas.

¿Qué no incluye esta experiencia? ¿Qué gastos extra puede haber?

No incluye: Bebidas embotelladas y snacks extras en paradas Caballo en caso de necesitar el segundo día de subida (40 a 60 dólares por persona) Bebidas en restaurante durante la cena de la 4ta noche Sanitarios durante las caminatas (costo por el uso, 6 soles aprox) Propinas Los gastos adicionales se relacionan a lo anterior, así como bebidas hidratantes gaseosas y pequeños snacks adicionales como caramelos.

¿Tengo tiempo libre durante las actividades de la experiencia?

Después de cada alimento tendrás media hora aproximadamente para poder disfrutar del paisaje.

¿Qué pasa si viajo solo? ¿Es posible?

Local Adventures te da la oportunidad de viajar solo y conocer gente en tu grupo. Si no quieres compartir hotel en Cusco, tienes la posibilidad de agregar un suplemento individual en ‘extras’, pero durante el trek sí deberás compartir alojamiento ya que las cápsulas son limitadas.

¿Necesito algún tipo de equipo especial? ¿Qué tipo de ropa necesito?

Para el trek de salkantay recomendamos agregar los bastones en ‘extras’ para las subidas y bajadas durante el trek. Necesitas ropa ligera durante el día, pero ropa abrigadora para las noches, especialmente para las 2 primeras noches del trek.

¿Qué tamaño de mochila o maleta me recomiendan llevar?

Para realizar el trek es necesario llevar una mochila de entre 15 a 20 litros para poder llevar tus artículos de primer uso como linternas y ropa para la lluvia, así como botella de agua.

¡Reserva tu aventura!

Déjanos tus datos en el formulario que aparece al dar click en el botón y nuestro partner se pondrá en contacto contigo para brindarte toda la información adicional que necesites e iniciar el proceso de reserva de tu siguiente aventura 😃

Oportunidades similares