Home Tips ¡Curso de japonés en línea (en español)! 🇯🇵🐡

¡Curso de japonés en línea (en español)! 🇯🇵🐡

marzo 28, 2020
¡Aprovecha tu tiempo con este curso de japonés! Con esta guía en línea podrás llegar a un nivel básico/intermedio de japonés, con explicaciones súper sencillas y divertidas. Realmente funciona, ¡nosotros ya lo probamos!
Antes de empezar el curso tienes que aprender los dos silabarios del japonés: hiragana y katakana. El curso no los incluye, pero hacerlo es muy sencillo. Aquí te compartimos dos videos  previos al curso (en inglés) con los cuáles podrás aprender los dos en una hora cada uno (2 horas en total):

Hiragana

Con este silabario podrás escribir y leer palabras japonesas, a diferencia del katakana (explicado más abajo):

Katakana

El silabario de katakana es utilizado para escribir palabras y nombres no japoneses, entre otras cosas. Lo puedes identificar porque seguro  has visto que algunos de sus caracteres parecen caritas felices: 

Curso básico/avanzado:

Ahora sí… es hora de empezar con tu curso de japonés. Esta serie de videos te llevará por los niveles N5 y N4 del idioma (equivalente europeo A1 y A2) o básico a básico/intermedio. El curso se llama Kizuna, impartido por Kira Sensei de YouTube, ¡sus explicaciones son realmente sencillas! También te recomienda el libro Minna no Nihongo para el curso, aunque realmente no es esencial tenerlo pues él te explica casi todo.
Toda la serie de videos del nivel 1 (N5) la encuentras aquí. El nivel 2 (N4) lo encuentras aquí. También te recomendamos combinar este curso teórico con una serie de videos más prácticos y de conversación como éste, para poder utilizar el idioma.
Tip: Los kanji, o  caracteres chinos, los puedes ir aprendiendo poco a poco a lo largo del curso. Probablemente la forma más fácil y rápida es con el libro “Kanji para Recordar” de James Heisig y lo puedes adquirir aquí.
¡Feliz aprendizaje!

Video 1 Curso de Japonés

 

Oportunidades similares