Home Tips 👷‍♀️👷‍♂️ 🇪🇬 Egipto: recorrido virtual en la Tumba de 2 pisos de la reina Meresankh III 🐪

👷‍♀️👷‍♂️ 🇪🇬 Egipto: recorrido virtual en la Tumba de 2 pisos de la reina Meresankh III 🐪

abril 7, 2020


🇪🇬 Egipto abre sus puertas virtuales y te permite visitar sus excepcionales monumentos faraónicos.
👷‍♀️👷‍♂️ A partir de hoy, su Ministerio de Antigüedades y Turismo abrirá un nuevo monumento cada día. Todo bajo el lema “Experimenta Egipto desde casa”.
⚰️ En esta ocasión, adéntrate en la Tumba de 2 pisos de la reina Meresankh III, nieta de Keops -el faraón que construyó la Gran Pirámide de Giza, la última maravilla del mundo antiguo en pie- y esposa de Kefrén. Ella halló el descanso eterno en una mastaba doble de la meseta de Giza, en el cementerio emplazada al este de la Gran Pirámide.
Sus hijos fueron los chatys Duanre y Nebemajet, los príncipes Cheneterka y Niuserra, la princesa Schepsetkau y, según Reisner, otras dos hijas que permanecen desconocidas.
Sobrevivió a su marido, y murió durante el primer año de reinado de un rey, seguramente del faraón Menkaura.
🏺 Las inscripciones en su tumba proporcionan tanto el momento de su fallecimiento como la fecha de su funeral; la muerte debió ser inesperada, y parece que fue enterrada en una tumba que estaba preparada para su madre; también el sarcófago parece pertenecer a Hetepheres II, como atestigua una inscripción: «yo lo he dado (el sarcófago) a la hija y esposa real Meresanj». Tanto el sarcófago como sus restos mortales, reposan en el Museo egipcio de El Cairo, y revelan que era una mujer de 1,54 metros de estatura que murió a los 50 ó 55 años.
🐪 Inicia tu recorrido ▶️ Tumba de la Reina Meresankh III

Oportunidades similares