Home Oportunidades Tesoros de Turquía y Petra

Tesoros de Turquía y Petra

febrero 10, 2021
Portada-rectangular-(3)

¡14 días y 12 noches de México a Turquía + Jordania!

¡Descubre dos culturas de Medio Oriente en un sólo viaje! Visita Petra, las terrazas de Pammukale, la ciudad subterranea de Capadocia, ruinas romanas, el Monte Nebo y mucho más en esta aventura de 14 días y 12 noches con vuelos incluidos  ✈️
Precio final en ocupación doble o triple (puede variar ligeramente por tipo de cambio) + 77 USD de propinas a pagar en el destino:
$41,499 pesos viajando el 15 de junio de 2021.
$43,699 viajando el 12 de abril de 2020.
📅  Reserva con tranquilidad: Si por alguna razón ya no puedes viajar,  ¡puedes reagendar tu viaje!
Tu aventura empieza y termina en CDMX y éste es  el itinerario (Debajo del botón). ⬇️ :

¡Reserva tu aventura!


🚀
Da click en el botón y nuestro partner se pondrá en contacto contigo por WhatsApp para brindarte info adicional e iniciar el proceso de reserva de tu siguiente aventura 😃 
Vuelo de CDMX a Estambul
Cita en el aeropuerto de la Ciudad de México para abordar vuelo con destino a Estambul. Vía Cancún. Noche a bordo.
Estambul

Llegada, recepción en el aeropuerto y tiempo libre hasta la hora del check in. Alojamiento.
Estambul
Desayuno. Día libre.
Sugerimos realizar la excursión opcional (no incluida – con costo adicional) “TOUR POR EL BÓSFORO” con almuerzo incluido: Visite la Mezquita de Suleyman el Magnífico, en la actualidad la mayor mezquita de Estambul, y una obra maestra del arquitecto otomano Mimar Sinan. Visita al Bazar de las Especias, construido en 1660 y sigue siendo un destino imprescindible para los amantes de la cocina internacional. Después del almuerzo en un restaurante típico, se embarcan en un viaje fascinante por las aguas del Bósforo, el estrecho que separa la parte europea y asiática de la ciudad y donde se puede contemplar las preciosas villas, palacios y fortalezas otomanas. Alojamiento.
Estambul – Ankara – Capadocia

Desayuno. Salida temprano en autobús hacia Ankara y visita de la capital de Turquía y del Mausoleo del Fundador de la república. Almuerzo. Llegada a Capadocia. Visita de una ciudad subterránea construidas por las antiguas comunidades locales para protegerse de los ataques. Cena y alojamiento.
Capadocia
Desayuno. Salida para visitar esta fantástica región con su fascinante y original paisaje, formado por lava arrojada por los Volcanes Erciyes y Hasan hace 3 millones de años. Visita del Valle de Pasabag y Güvercinlik; los cuales tienen un paisaje espectacular de las Chimeneas de Hadas. Visita de las capillas de Goreme, museo en aire libre. Visita de un taller de alfombras y joyerías. Cena y alojamiento.
Actividades opcionales en Capadocia (no incluidas – con costo adicional):
*Paseo en Globo al amanecer para admirar uno de los paisajes más lindos de la tierra.
Capadocia -Pamukkale
Desayuno. Salida hasta Pamukkale para visitar la antigua Hierápolis y el Castillo de Algodón, verdadera maravilla natural, una cascada gigante, estalactitas y piscinas naturales formadas a través de los siglos por el paso de las aguas termales cargadas de sales calcáreas. Cena y alojamiento.
Pamukkale – Efeso – Kusadasi* 
Desayuno. Salida hacia Éfeso, la ciudad greco-romana mejor conservada de Asia Menor desde los siglos I y II, que monopolizó la riqueza de Medio Oriente y guarda tesoros como el impresionante teatro romano que albergaba a más de 25.000 espectadores, la magnífica biblioteca de Celso y la calle de Mármol. Visitaremos la Casa de la Virgen María, supuesta última morada de la madre de Jesús, y hoy es considerada un punto de peregrinación. Continuación hacia Kusadasi en el Mar Egeo y visita un taller de pieles y a un outlet de marcas internacionales. Cena y alojamiento.
*El hospedaje podrá ser en Izmir o Kusadasi en algunas salidas. Sujeto a disponibilidad al momento de reservar.
Kudasasi* – Bursa – Estambul
Desayuno. Salida hacia Bursa. Visita panorámica de esta importante ciudad que fue la primera capital del Imperio Otomano. Visita de la Mezquita Ulu Camii, la mezquita principal de la ciudad y una de las más bellas de toda Turquía. También tendrán la oportunidad de dar un paseo por el mercado de la seda, donde podrá apreciar antigüedades, sedas, perfumes y pashminas. Alojamiento.

*El hospedaje podrá ser en Izmir o Kusadasi en algunas salidas. Sujeto a disponibilidad al momento de reservar.

Estambul ✈ Amman
Desayuno. Check out a las 12:00 medio día. Dia libre. Sugerimos realizar la Excursión guiada opcional (no incluida – con costo adicional) en Estambul “JOYAS DE CONSTANTINOPLA” con almuerzo en restaurante de comidas típicas: Topkapi Palace, construido en 1459, fue la residencia de los sultanes otomanos del siglo XV al XIX y hoy presenta muestras del tesoro real otomano y otras reliquias religiosas. Santa Sophia es considerada una obra maestra de la arquitectura mundial desde el siglo V, hoy presenta referencias religiosas cristianas y musulmanas mezcladas después de la conversión de la basílica en una mezquita y luego en museo. El Hipódromo Romano, construido en el año 203, decorado con obeliscos, columnas y fuentes. La Mezquita del Sultán Ahmet (mezquita azul) con sus seis minaretes y decorado con azulejos de color turquesa. Seguimos al famoso Gran Bazar, un mercado de paredes y cúpulas seculares. Por la noche traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Ammán. Llegada a la capital de Jordania. Trámites de visado. Traslado al hotel. Alojamiento
Amman
Desayuno. Visita opcional (no incluida – con costo adicional) panorámica de la ciudad de Ammán nueva y antigua, conocida como Philadelphia: se efectuará un recorrido por la zona moderna, se procede al centro de la ciudad con una vista desde la Citadela. Continuación al teatro romano; luego salida a los mercados tradicionales, iglesias, mezquitas, así como por los barrios residenciales. Visita de Jerash, y Ajloun. Jerash es una de las ciudades greco – romanas más completas y mejor conservadas del Imperio Romano conocida como Pompeii del este, lo cual indica el gran ejemplo de la urbanización Romana. Un recorrido por el tiempo a través de sus calles, teatros, templos y plazas entre los que destaca la Gran Columnata, el Arco del Triunfo, la Plaza Ovalada y los Templos de Zeus y Artemisa. Continuación hacia el castillo de Ajloun, situado en lo alto de la montaña donde se contempla una hermosa vista. Fortaleza construida por uno de los generales de Saladino en 1185 D.C. en los tiempos de los Ayyubí para controlar las minas de hierro de la zona; lo cual es un perfecto ejemplo de la arquitectura Islámica, ya que fue reconstruida durante el siglo trece por los Mamelucos. El castillo de Ajloun dominaba las tres rutas principales que llevaban al valle del Jordán y protegía las rutas comerciales entre Jordania y Siria; por lo que se convirtió en un punto defensivo estratégico en la época de los Cruzados. Regreso hacia Ammán, Alojamiento.
Amman 🚌  Madaba 🚌 Monte Nebo 🚌 Opcional Mar Muerto  🚌  Aqaba
Desayuno. Salida hacia Madaba la “Ciudad de los Mosaicos” donde se visitará la iglesia de San Jorge que alberga el mapa de Tierra Santa confeccionado en el año 571 D. C. Continuación hacia el Monte Nebo, conocido como la tumba de Moisés y desde cuya cima se divisa una magnífica panorámica del valle del Jordán y visita de su iglesia franciscana. Opción de visita (no incluida – con costo adicional) de medio día del Mar Muerto. Descenso al lugar más bajo de la tierra, el Mar Muerto y el desierto de Moab, el primer spa natural del mundo. Tiempo libre para efectuar un baño en sus salinas aguas terapéuticas, una experiencia inolvidable. Luego salida hacia Aqaba. Cena y alojamiento.
*Entrada a zona playa privada para la visita del Mar Muerto con toalla
AQABA  🚌  PETRA 🚌  AQABA

Desayuno. Visita de día completo a la ciudad Nabatea de Petra, una de las maravillas del mundo, excavada en roca rosa hace más de 2000 años. Accederemos hasta la entrada del desfiladero (Siq). Desde allí continuaremos para llegar al impresionante conjunto monumental del Tesoro (El Khazneh). Visita del teatro, el altar del sacrificio, calle de las columnas y las tumbas reales. Regreso al hotel. Cena y Alojamiento.
AQABA  🚌  OPCIONAL WADI RUM 🚌  AMMAN
Desayuno. Opcional visita (no incluida – con costo adicional) del desierto de Wadi Rum, uno de los escenarios de las películas “Lawrence of Arabia” y “The Martian” por Matt Damon, y uno de los entornos más espectaculares de Oriente Medio. Se trata de un desierto de arena roja, sobre la cual, se alzan montañas de granito y picos de colores dorados y rojizos, así como diferentes dibujos excavados en piedra roja. Recorrido, tour clásico, en vehículo 4×4 por los imponentes paisajes de aproximadamente 2 horas. Salida por carretera hacia Ammán. Cena y alojamiento.
Amman ✈ Estambul ✈ Mexico
A la hora indicada traslado al Aeropuerto de Amman, para salir en vuelo hacia Estambul y conectar con destino a la Ciudad de México.
Incluye

*Boleto de avión en viaje redondo México – Estambul – México en clase turista.

*Boleto de avión Estambul – Amman – Estambul en clase turista.

*03 noches de alojamiento en Estambul con desayunos.
02 noches de alojamiento en Capadocia con desayuno y cena.

*01 noche de alojamiento en Pamukkale con desayuno y cena.

*01 noche de alojamiento en Kusadasi con desayuno y cena.

*03 noches de alojamiento en Amman con desayuno y cena.

*02 noches de alojamiento en Aqaba con desayuno y cena.

*Traslados indicados

*Visitas indicadas

*Guías de habla hispana

*Autocar con aire acondicionado.

No Incluye

*Gastos personales y extras en los hoteles.

*Propinas: Turquía:45 USD por persona. (se paga directamente en el destino).

*Jordania: 3 – 5 USD por persona por dia para guias y 2-3 USD por persona por día para el chofer. (se paga directamente en el destino).

*Ningún servicio no especificado como incluido o especificado como opcional.

*Fechas de salida y Métodos de pago

Puedes pagar con tarjeta de crédito o débito, transferencia o depósito

*Precio final en ocupación doble o triple (puede variar ligeramente por tipo de cambio):
-$38,120 pesos viajando el 13 de marzo de 2021.
-$41,120 viajando el 05 ó 12 de abril de 2020.

*Precio final en ocupación sencilla (puede variar ligeramente por tipo de cambio):

-$48,150 pesos viajando el 13 de marzo de 2021.
-$51,152 viajando el 05 ó 12 de abril de 2020.

*En el Aeropuerto de Estambul: 

-Se realiza desinfección de las instalaciones varias veces al día.
-Los pasajeros deben usar cubrebocas en todo momento, de otra forma, no se les permitirá el ingreso a las instalaciones ni para abordar.
-Únicamente se permite el acceso de pasajeros a la terminal y a la entrada, se les realizará toma de temperatura.
-Se han instalado dispensadores de gel antibacterial en los puntos donde hay contacto de pasajeros más frecuentemente.
-Las salas de espera han sido acomodadas para mantener la distancia social.
-La distancia social se debe respetar también en los lounges y zonas de comida.

*En los autobuses:
-Desinfección del vehículo antes de recibir a los pax.
-Cada vehículo será asignado para un grupo solamente.
-Operación a 50% de la capacidad del autobús.
-Dispositivo con desinfectante para manos en la entrada del bus.
-La entrada será por la puerta delantera del vehículo y la salida por la trasera.
-Asiento asignado para cada pasajero en todo el recorrido.
-El conductor tendrá siempre mascarilla.
-Toma de temperatura a todos los pasajeros cada mañana antes de abordar el bus.
-En cada asiento habrá un listado con indicaciones del Ministerio de Salud medidas para prevenir el COVID.
*En los hoteles:
-El guía entregará a los pasajeros la llave de su habitación, no habrá necesidad de contacto con el personal del hotel para el check-in.
-Dispositivos con desinfectante para manos en áreas comunes.
-Medición de temperatura todos los días.
-Después del check-out todas las habitaciones estarán vacías por algunas horas antes de realizar su desinfección y asignar nuevos huéspedes.

*En los restaurantes habrá una distancia de 1.5 mts entre mesas y comensales.

*Museos y sitios cerrados:
-En sitios cerrados y pequeños entrará solamente un grupo a la vez.
-Todas las explicaciones serán afuera de los sitios cerrados y se dará tiempo para recorrerlos.
Guias:
-Los guías deberán someterse al test de COVID al reiniciar operación.
-Después de estar con un grupo, el guía descansará por 14 días antes de salir de tour otra vez.
¿Necesito visa?

Sí, es necesaria la visa turca. Puedes tramitarla en línea y no tiene costo. Aquí el link para tramitarla: https://www.evisa.gov.tr/es/

También es necesaria la visa jordana y la puedes tramitar a tu llegada en el aeropuerto. Cuesta 40 JOD ($1,200 pesos aprox)

¿Qué pasa si viajo solo? ¿Es Posible?

Sí, es posible. El precio por ocupación sencilla es de:

-$48,150 pesos viajando el 13 de marzo de 2021.
-$51,152 viajando el 05 ó 12 de abril de 2020.

¿En qué hoteles es el hospedaje?
Esta es una lista de los hoteles que se usan frecuentemente en este circuito pero pueden variar por hospedajes similares en caso de falta de disponibilidad:
*Ramada Encore – Estambul
*Signature Hotel & Spa- Capadocia
*Richmond- Pamukkale
*Blanca – Izmir
*Days Inn / Signature – Amman
*Aqaba – Petra
¿Con qué aerolínea viajo? 

Los vuelos son con Turkish Airlines con escala técnica en Cancún hacia Estambul, desde CDMX.

🚀 Da click en el botón y nuestro partner se pondrá en contacto contigo por WhatsApp para brindarte info adicional e iniciar el proceso de reserva de tu siguiente aventura 😃 

Oportunidades similares